revision ginecologica

Revisión ginecológica

Consiste en la realización de una historia clínica detallada, exploración física completa, ecografía ginecológica y citología cervical.

La citología o papanicolao es un método eficaz para prevenir el cáncer de cuello uterino. Permite diagnosticar las alteraciones celulares producidas por el Virus del Papiloma Humano (HPV) en estadíos precoces, para poder ofrecer un tratamiento adecuado. La ecografía ginecológica permite visualizar el útero y los ovarios y detectar algunas de sus patologías (quistes, pólipos, miomas...). El objetivo de la revisión ginecológica es realizar una buena educación sanitaria así como diagnosticar precozmente algunas patologías.

Anticoncepción

En la actualidad existen diferentes métodos anticonceptivos con eficacia demostrada. En Clínica Castrillón te orientamos para escoger el método que mejor se adapte a ti.

Menopausia

Cuando se acerca la menopausia se producen alteraciones hormonales que conllevan diferentes cambios en la mujer (sofocos, sequedad, irritabilidad...) y que pueden afectar en su calidad de vida. Unos hábitos de vida adecuados así como algunas terapias, naturales o farmacológicas, pueden ayudar a mejorar dicha sintomatología cuando sea necesario.

Incontinencia urinaria

Durante la vida de la mujer el suelo pélvico se puede deteriorar (como consecuencia de los embarazos, los partos, la edad...) y dar lugar a incontinencia urinaria. Un diagnóstico correcto del tipo de incontinencia puede permitir realizar un tratamiento adecuado para disminuir o eliminar los síntomas.