gestacional

Esterilidad

Cada vez son más las parejas que encuentran dificultades para tener hijos y es algo que provoca una gran preocupación. La esterilidad e infertilidad pueden relacionarse con múltiples causas. En Clínica Castrillón realizamos estudio y asesoramiento de la pareja estéril o infértil.

pregestacional

Visita Pregestacional

Es una visita recomendable para aquellas mujeres que tienen previsto quedarse embarazadas en los próximos meses. Se realizará: historia clínica, exploración física y ginecológica completa y analítica sanguínea (sólo si es preciso). Este es un momento ideal para resolver dudas y para detectar factores de riesgo que puedan afectar en la futura gestación y modificarlos si es posible. Es aconsejable iniciar tratamiento con ácido fólico al menos 30 días antes de la gestación siempre que sea posible.

gestacional

Control Gestacional

Damos atención personalizada a cada mujer. Las visitas de seguimiento de embarazo y las pruebas complementarias necesarias se individualizarán según el tipo de gestación, su evolución, y factores de riesgo asociados.

En la Clínica Castrillón contamos con los medios necesarios para el control gestacional desde su inicio hasta el momento del parto, realizando el seguimiento analítico y ecográfico oportuno en cada trimestre y el control con monitorización fetal al final de la gestación.

postparto

Control postparto-Puerperio

Con la llegada del bebé todas las atenciones se centran en él y en ocasiones olvidamos que el cuerpo de la mujer continúa sujeto a cambios físicos y psicológicos. En las semanas posteriores al parto puedes visitar al ginecólogo para realizar un control médico y resolver las dudas que surjan en esta nueva etapa de la vida.

ecografia_3d

Ecografía 3D/4D

Ecografia que permite la visualizacion del feto en 3 dimensiones de forma estatica (3D) y en movimiento en tiempo real (4D)

Puede realizarse en cualquier momento de la gestación aunque el momento ideal es en torno a la semana 26-28. Previamente se realizará una ecografía 2D para valorar el crecimiento y bienestar fetal, el líquido amniótico y la placenta.

En la Clínica Castrillón disponemos de un monitor auxiliar para que podáis disfrutar de esta ecografía.

monitorizacion

Monitorización fetal no estresante (MFNE)

Consiste en el estudio de la frecuencia cardiaca fetal y de la dinámica uterina durante un período de tiempo.

Se trata de una prueba no invasiva e inocua que permite valorar el bienestar fetal escuchando en tiempo real el latido de su corazón.

cribado

Cribado combinado o Triple Screening

Se trata de una prueba no invasiva utilizada en el primer trimestre para calcular la probabilidad de trisomía del cromosoma 21 (Sd Down) o 18 (Sd Edwards).

Esta prueba se obtiene con la combinación de parámetros analíticos (realizados en la semana 9-11) y la traslucencia nucal (realizada en la ecografía de primer trimestre). Actualmente este test es recomendado por la Sociedad Española de Ginecología en todas las gestaciones de bajo y alto riesgo.

harmony

Test prenatal no invasivo

Nombres comerciales: Harmony test®. Trisonim®. VeriRef®. VeriRef® Plus

Consiste en el estudio de la fracción libre de DNA fetal en sangre materna a partir de la semana 10ª de gestación y hasta el final del embarazo.

Permite la detección de trisomías 13, 18 y 21, aneuploidías de cromosomas sexuales y determinación del sexo fetal.

-Tasa deteccion sexo fetal 99%

-Tasa deteccion T 21 (Sd Down) 99%

-Tasa deteccion T 18 (Sd Edwards) 98%